_
_
_
_
_
Ligas nacionales:

El baloncesto polarizó la atención del fin de semana

El baloncesto completó un fin de semana atractivo con los choques celebrados sábado y domingo en Madrid, y el femenino del Palau Blau Grana. El Real Madrid se destaca como líder en voleibol, al vencer a su más directo rival el San Cugat. Marcol y Granollers se descuelgan definitivamente del grupo de cabeza en balonmano. Interesantes resultados en hockey sobre patines, donde siguen mandando Reus y Barcelona.

BALONCESTO

Movida jornada. Real Madrid queda como único invicto. Sin embargo, su panorama para la consecución del título no está nada claro. Tiene que visitar a Juventud y Barcelona. Mientras, el partido entre azulgranas y verdinegros del Palau debe constituirse en juez de la competición. Los blancos tendrán que estar a la espera de lo que en ese choque ocurra. Un triunfo azulgrana les pondría las cosas muy difíciles a los pupilos de Sainz.

Estudiantes sigue en su escalada y arrebató el quinto puesto al Contonificio. Salió un error en la crónica del domingo: donde ponía defensa de zonas debió decir individual. Con ella de principio fracasó el Tempus y no con la zona que siempre crea problemas a los cogiales. Por otra parte Basconia fue el único que venció a domicilio y hunde casi irremisiblemente al Askatuak. En la competición femenina perdió su primer partido el Celta en el P lau Blau Grana. Esto hace que la Liga cobre un mayor interés. La noticia en esta categoría es que afortunadamente no tiene tanta influencia el factor cancha. Se produjeron cuatro triunfos a domicilio.

Resultados: Estudiantes, 96-Tempus, 78; Juventud, 112-Mollet, 76; Pineda, 65- Manresa, 79; Askatuak, 8 l-Basconia, 88; Areslux, 1 19-Cotonificio, 92; Real Madrid, 96-Barcelona, 83.

Clasificación: Real Madrid, 20; Barcelona, 18; Juventud, 16; Areslux, 14; Estudiantes y Contonificio, 10; Tempus y Basconia, 8; Manresa y Mollet, 6; Pineda, 4; Askatuak, 0.

Anotadores: Williams (Basconia), 305 puntos; Epi (Areslux), 253; Schraeder (Cotonificio), 244; Davis (Askatuak), 241; Brabender (Real Madrid), 240; Sowinski (Tempus), 235; Potter (Estudiantes), 234; Fullarton (Manresa), 233; Sagi-Vela (Estudiantes), 222; Sibilio (Barcelona, 213.

VOLEIBOL

En partidos largos y de cierto dramatismo Bomberos y Pereda Rácing consiguieron meritorios triunfos a domicilio. El Madrid se destaca como líder y el San Cugat cede el segundo puesto a Enpetrol.

Resultados: Concepción, 0-Enpetrol, 3; M. Riego, 3-Alpe, 0; Universitario, 2-Bomberos, 3; Pío XI, 2-P. Rácing, 3; Industriales, 3-Covadonga, 1; Real Madrid, 3-San Cugat, 0.

Clasificación: Madrid, 18 puntos; Enpetrol y San Cugat. 16; Riego, Alpe y Pío XI, 14; industriales y P. Rácing, 13; Covadonga y Bomberos, 12; Universitario, 11; Concepción, 9.

BALONMANO

La noticia la protagonizó el Canteras al vencer al Marcol. Tampoco el Granollers pudo con el San Antonio. Atlético sigue en campeón. Su resultado de Irún es contundente.

Resultados: Canteras, l8-Marcol, 17; Michelín, 33-Helios, 29; Barcelona, 31-Seat, 24; San Antonio, 26-Granollers, 24; Bidasoa, 13-Atlético de Madrid, 21; Covadonga, 14-Calpisa, 16.

Clasificación: Atlético y Barcelona, 20; Calpisa, 18; Marcol, 13; Granollers, 11; Michelin y San Antonio, 9; Covadonga y Bidasoa, 8; Seat y Helios, 6; Canteras, 4.

HOCKEY SOBRE PATINES

Importantes triunfos de Arenys de Munt en casa y de Vic a domicilio. Por su parte el CN Reus le plantó cara al Sentmenat, que sólo pudo ganar por la mínima. Se mantiene el codo a codo entre Reus y Barcelona.

Resultados: Barcelona, 8-Noya, 4; A. De Munt, 3-Sardanyola, 2; Voltregá, 3-Mieres, 1; Reus, 12-Caldas, 2; Sentmenat, lO-C. N. Reus, 9; La Cibeles, 3-Vic, 5; Tarrasa, 5-Vilanova, 1.

Clasificación: Reus y Barcelo na, 16; Sentmenat, 15; Vic, Sardanyola, La Cibeles y Voltregá, 10; Noya, Vilanova y Arenys de Munt, 9; CN Reus, 8; Caldas, 7; Mieres, 6, y Tarrasa, 5.

RUGBY

No hubo jornada en Primera División. Se disputó el encuentro entre las selecciones sub-23 de España y la República Federal de Alemania. Vencieron los españoles por 9-4. Al descanso se llegó con ventaja española de 6-4.

En el partido más importante de la FIRA correspondiente al grupo donde está la selección senior española, Francia venció con apuros a Rumanía en Bucarest por 9-6.

La victoria gala a domicilio puede considerarse muy meritoria tras las derrotas sufridas por 15-10 y 15-12 en las dos visitas anteriores de 1974 y 1976.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_