Policía municipal sale ileso de un ametrallamiento en Amorebieta
Un jeep de la Policía Municipal de Amorebieta (Vizcaya) fue ametrallado a las once de la noche del viernes, sin que su ocupante fuera alcanzado por los disparos.
El frustrado atentado se produjo en el momento en que un guardia municipal se disponía a apearse del vehículo, que acababa de aparcar en la parte trasera del Ayuntamiento. Los agresores dispararon desde un coche situado a unos diez metros de distancia, que en ese momento arrancó a gran velocidad. Al parecer se produjo un disparo suelto, seguido de una ráfaga.
En el vehículo municipal son visibles hasta siete impactos de bala, ninguno de los cuales alcanzó al guardia. Probablemente fue el hecho de que éste hubiera desconectado las luces del vehículo instantes antes de producirse los disparos lo que le salvó la vida.
Unos minutos antes, un Simca 1200, que se sospecha fue el utilizado por los agresores, había sido robado a punta de pistola en la localidad de Lemona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.