Magistratura anula los despidos de Sener
Los cuarenta trabajadores de la empresa Sener, despedidos a raíz de su participación en la huelga general por la amnistía de mayo del 77, deberán ser readmitidos con la totalidad de sus derechos, según sentencia hecha pública ayer por la Magistratura de Trabajo número 1, de VizcayaEl juicio, fijado para el pasado día 10 y posteriormente aplazado por diversos motivos al día 22, había despertado una gran expectación en los medios laborales vascos, tanto por el motivo aducido por la empresa, como por las características de ésta. Los trabajadores denunciaron repetidamente que la verdadera causa del despido no era la participación en la huelga general, sino el intento por parte de la dirección de «abortar el progresivo desarrollo del movimiento sindical y toma de conciencia de clase que se estaba llevando a cabo dentro de la empresa» y evitar la «consecución de un convenio colectivo auténtico hito dentro del sector de ingeniería». Sener es una empresa de proyectos técnicos de alta cualificación y su personal está mayoritariamente compuesto por ingenieros y cuadros técnicos.
La sentencia recoge fundamentalmente las tesis de la defensa -en la que inicialmente participó el senador Bandrés, entre otros- reconociendo la cualidad de amnistiados a los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































