_
_
_
_
_

Enmiendas del SLMM al Código de Justicia Militar

Una serie de enmiendas relativas al proyecto de ley de reforma del Código de Justicia Militar han sido remitidas a los distintos grupos parlamentarios, para su defensa en las Cortes, por el Sindicato Libre de Marina Mercante (SLMM), primera fuerza sindical en el sector.El SLMM propone que se debata en las Cortes, paralelamente a la reforma del Código de Justicia Militar, una ley penal especial de la navegación marítima y un código de conducta para la marina mercante. Estas disposiciones legales, según el SLMM, vendrían a sustituir la vigente ley penal y disciplinaria de la marina mercante. Como fórmula provisional, el SLMM propone la inclusión de una disposición transitoria en el nuevo Código de Justicia Militar que determinara la aplicación provisional de las antiguas normas o bien la remisión al Código Penal común de los delitos cometidos a bordo de buques mercantes.

Un portavoz oficial del SLMM ha declarado a EL PAIS que «el proyecto de reforma del Código de Justicia Militar, publicado en el Boletín de las Cortes, sigue incluyendo al personal de la marina mercante como sujeto de su aplicación». En el proyecto, añadió el portavoz del SLMM, la jurisdicción castrense sigue siendo competente para todo lo relacionado con la disciplina a bordo, así como para los accidentes de navegación.

Por otro lado, la coordinadora del SLMM acordó el pasado 5 de noviembre convocar una huelga general de toda la marina mercante si antes del 30 de enero no ha sido solucionado el problema de la desmilitarización del trabajo en el mar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_