_
_
_
_

Malowny, con dudas en la media

Molowny tiene dudas en el centro del campo a la hora de formar el equipo que ha de recibir esta noche al Español, ante las cámaras. Ha de descartar a un hombre de entre Del Bosque, Guerini, Wolff y Stielike. El Español, que marcha en zona media, sin positivos ni negativos, presenta un equipo de vocación defensiva.De cinco salidas realizadas hasta el momento, el Español ha conseguido una victoria contra cuatro derrotas. La victoria la consiguió en el campo del Celta, y las derrotas las sufrió ante el Atlético, la Real, el Sevilla y el Valencia. En las cuatro ocasiones cayó por la mínima diferencia y tras presentar dura batalla. En casa ha mostrado una línea discreta, venciendo en todos sus encuentros también con apuros y con la única salvedad de la visita del Rácing, ante el que pinchó,cayendo derrotado.

En su visita al Bernabéu se espera que se presente como un equipo de vocación defensiva, con marcada dureza en algunos de sus elementos -Molinos y Fernández Amado- En el centro de la defensa luce Canito, un joven jugador con gran porvenir, y la meta está asegurada con Urruti, uno de los primeros en el panorama nacional. En el ataque la fuerza del Español está en la capacidad de remate del ex madridista Marañón y en el juego del argentino Pavón, que se presenta ante la afición madridista.

Por su parte, el Madrid ha recuperado a Del Bosque, que aunque puede jugar está algo falto de entrenamiento. Eso y la buena forma que atraviesa Guerini hace dudar a Molowny en la composición de la línea media, en la que para tres puestos tiene a cuatro hombres, los dos citados más Stielike y Wolff. La duda no será resuelta hasta última hora. El técnico madridista confia en que el equipo consiga la obligada victoria. El Madrid ya ha distanciado a sus seguidores a cuatro puntos y necesita mantener esta ventaja cara a posibles baches. Molowny es consciente de que el Madrid posee un buen equipo titular pero un flojo banquillo, y si en adelante el equipo es castigado por las lesiones su rendimiento descendería mucho. De ahí que ahora que cuenta con todos los titulares el Madrid necesite amarrar todos los puntos posibles.

Por otra parte, existe cierta expectación en torno a la figura de Juanito, que esta semana ha sido hombre-noticia en mayor medida que lo había sido nunca. Hay curiosidad por conocer el recibimiento que le tributará la afición madridista, pues se desconoce si sus intemperancias seguirán siendo perdonadas por su buen juego o si la afición comienza a agotar la paciencia. En principio, parece probable que los aficionados blancos mostrarán su apoyo al malagueño. En el transcurso de los entrenamientos semanales -sobre todo en el «partidillo» del jueves- las acciones de Juanito han sido coreadas por los seguidores madridistas que los presenciaron. En cualquier caso, Juanito deseará esta ocasión ofrecer su mejor fútbol. El único argumento que Juanito posee para justificar sus excentricidades es su indudable calidad como jugador. Lo malo es que está agotando demasiado su imagen en las últimas fechas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_