_
_
_
_
_

"El desarrollo rural de la provincia debe comenzar en la ciudad"

El Colegio de Ingenieros Agrónomos ha hecho públicas una serie de conclusiones obtenidas durante las jornadas de medio ambiente y desarrollo rural, recientemente celebradas, en las que se apunta la necesidad de controlar definitivamente la contaminación en todos sus aspectos y potenciar el desarrollo rural.Según estas conclusiones existe una grave necesidad de resolver la eliminación y depuración de vertidos sólidos, líquidos y gaseosos y exigir con todo rigor el cumplimiento de las normas, además de hacer que el coste repercuta directamente sobre las personas que producen esta contaminación.

Para el Colegio de Ingenieros Agrónomos el desarrollo rural en la provincia ha de empezar por el mismo Madrid, «adaptando el planeamiento a las condiciones específicas de suelo, clima y ambiente. Esta acción debe continuarse en un radio no inferior a sesenta kilómetros, supeditando las obras públicas y urbanizaciones a la naturaleza, para lo que se configura la necesidad de la participación de técnicos paisajistas».

Finalmente se señala que la ordenación rural debe orientarse hacia el equilibrio entre las aspiraciones del hombre de ciudad y las del campesino de las zonas deprimidas que rodean la capital.

Entre las conclusiones se recoge también «la necesaria aportación de profesionales que, por su formación y contacto con los problemas existentes, pueden proporcionar las técnicas insustituibles para la solución de los problemas y programas sugeridos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_