Detenido un presunto estafador
José Manuel Fernández López, de 35 años, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de 54 delitos de estafa por un importe de 3.700.000 pesetas. El detenido está acusado de haber estafado a 37 vecinos del barrio del Lucero, a quienes manifestó ser abogado; después de decirles que les gestionaría las escrituras de las viviendas en el Registro de la Propiedad, Ministerio de Hacienda y otros organismos oficiales, les solicitó cantidades que oscilaron entre las 10.000 y las 20.000 pesetas hasta un total de 2.017.586 pesetas antes de desaparecer. Según la Jefatura Superior de Policía, otro de los supuestos delitos cometidos fue el de la compra de cuatro televisores en color que pagó con cheques que, al parecer, no pudieron hacerse efectivos.En los pueblos de Cebolla y Consuegra vendió, según parece, varios de estos televisores en color que después de cobrarlos no entregó a los compradores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
Mbappé no viaja a Arabia para la Supercopa de España
Muere Antonio Smash, fundador del grupo sevillano pionero de la fusión Smash, a los 73 años
Un año de logros históricos y retos para la salud mundial
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































