_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vota sí

Sobre los nublos y vientos provocados en contra del «s'í» a la Constitución por los que sin pensar honradamente en el pueblo van gritando pestes y pregonando el «no» a la democracia por considerar que «lo anterior era mejor», quisiera preguntar: ¿Cuántas veces los suspiros españoles, clamando justicia, se perdieron en un inmenso vacío de oído y consuelo? ¿Cuántas veces hombresy mujeres rogaron clemencia a los verdugos del pueblo? ¡Cuánta sangre inocente derramada en nuestro suelo! ¿Cuántas infames mentiras engañaron y condenaron al pueblo? ¡La sombra, el silencio y la tierra es testigo de tan infrahumano cruento!. ¿Cuántos niños, mujeres y hombres sacrificados? ¡Cuántos gritos de patético horror enterrados con los muertos!No debemos recordar un pasado tan incomprensible y sangriento, pero tampoco se debe permitir que unas manos crueles o egoistas corten una planta en flor de esperanzador "aliento"; menos aún ahora que la flor se va convirtiendo en fruto auténtico. Y aunque fuerte sopla el viento, viento huracanado, ya el fruto en su planta está bien agarrado, y el viento pasa de largo con su "olor a pasado".

¿Cuántos españoles «bien nacídos» quieren acoplar su soplo... a ese viento huracanado? ¿Quién desea saborear otra vez «el viejo tiempo»?

¡No nos engañemos y pensemos con talento!, un «sí» a la Constitución nos da oportunidad de superar y vencer en paz «aquel tiempo...».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_