Joven muerto en Valencia al hacer frente a dos atracadores
El joven de veinte años Javier García Calaforra, falleció ayer en la ciudad sanitaria La Fe, de Valencia, una hora después de su ingreso en estado muy grave a causa de los disparos efectuados por dos atracadores en el transcurso de un asalto realizado a unos grandes almacenes donde el joven trabajaba.Cerca de las diez de la mañana, dos individuos llamaron a la puerta del departamento administrativo de los almacenes Galeprix, situados en la céntrica avenida Barón de Cárcer, y una vez dentro del despacho encañonaron al personal con armas de fuego -al parecer un revólver y una escopeta de cañón recortado obligándoles a tirarse al suelo.
Una vez reducidas las tres personas que ocupaban dicha oficina, que se encuentra en una de las plantas del edificio comercial situado en el número 48 de la citada avenida, se apoderaron de dos millones en efectivo que en aquellos momentos se encontraban en el despacho para efectuar el pago de la nómina del mes.
Cuando iban a iniciar la fuga les hizo frente el joven García Calaforra, empleado en la carnicería del supermercado de Galeprix, quien al recibir varios disparos cayó al suelo gravemente herido. Los atracadores huyeron sin dejar rastro. Minutos después era trasladado urgentemente a la ciudad sanitaria La Fe, donde se le intervino quirúrgicamente sin que el cuerpo médico pudiera garantizar su supervivencia, y a las once y media el herido fallecía. Con posterioridad se realizó la extracción de la bala para determinar las características.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.