Descolgado en Canarias
El pasado día 15 de octubre, formando parte de un equipo de entrevistadores de la empresa Cartera de Datos, SA, salí de Madrid hacia Canarias para trabajar para esta firma. Naturalmente no hubo ni hay contrato de trabajo, seguridad social o condiciones de trabajo escritos.Después de trece días de trabajo se me comunicó que Cartera de Datos, SA, no, precisaba ya de mis servicios. A partir de entonces he estado casi quince días, sin dinero, en Las Palmas, ya que la empresa me adeudaba varios días de dietas, el valor del trabajo realizado y se negó a pagarme el billete de regreso.
Después de intentar arreglar la situación con la empresa, que no ha aceptado pagarme cantidad alguna y ante la dificultad de encontrar trabajo rápidamente en Canarias, tuve que recurrir a mi familia para que me enviase dinero para el viaje de vuelta y para poder pagar los gastos de manutención que adeudaba. (Debemos ser mi familia y yo quienes corramos con los gastos? ¿Cuántas empresas existen en el país que practiquen estos procedimientos? ¿Y hasta cuándo podrán hacerlo?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.