Detenidos diecinueve miembros de Convención Republicana
Diecinueve miembros de la junta promotora del llamado Tribunal Cívico Internacional de Crímenes Franquistas fueron detenidos ayer por la policía, en el Hotel Convención, cuando celebraban la sesión constituyente del tribunal. La creación de éste fue decidida recientemente por la Convención Republicana de los Pueblos de España.Entre los detenidos figuran algunos de los miembros del FRAP condenados en los consejos de guerra de El Goloso de 1975, como Manuel Cañaveras y Pablo Mayoral. En la reunión estaba también presente el senador Rosend Audet, que no fue detenido porque había abandonado la sala minutos antes.
Los detenidos han sido. acusados de reunión ilegal, ya que la CRPE no ha sido legalizada aún. Es posible que se les inicien diligencias judiciales. La CRPE ha anunciado, por su parte, que presentará una querella criminal por consideñar ilegal la detención, «ya que la misma se celebraba en lugar cerrado y conforme a la legislación actualmente vigente sobre reuniones».
El Tribunal Cívico Internacional pretende ser un organismo similar al Tribunal Russel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.