_
_
_
_

Hunosa favorece los sindicatos amarillos, según CCOO

La sección sindical de cuadros y técnicos de Comisiones Obreras de Hunosa ha acordado condenar la arbitrariedad seguida, en opinión de sus miembros, por la dirección de la empresa al apoyar a los «sindicatos amarillos» o asociaciones profesionales, facilitándoles las listas de los promocionables meses antes de informar al comité de empresa.Dicha sección sindical también ha condenado la actuación de la empresa en cuanto a la promoción de personal al grupo segundo (ascenso de facultativos de minas), que se intenta llevar a cabo, marginando a los facultativos, según denuncian, en razón a su filiación política o sindical, dejándolos sin clasificar.

La asamblea de la sección sindical de cuadros y técnicos de Comisiones Obreras de Hunosa sostiene que el sistema seguido debe cambiar para que sea el comité de empresa, previa consulta a los comités del centro de trabajo, quien decida en relación a dichas promociones de personal al grupo segundo. Finalmente, la asamblea considera necesaria una clara definición para los técnicos del grupo segundo (facultativos de minas), que se interfieren en las funciones propias del vigilante, así como los ingenieros de minas se interfieren en las competencias propias de los facultativos, restando a este grupo puestos de trabajo y los facultativos, a los vigilantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_