Cazadores peligrosos
Como asidua lectora del periódico que usted dirige, me atrevo a molestarle para informarle sobre otro hecho salvaje llevado a cabo, por otro u otros de esos que se llaman cazadores.
Una hija mía, con sus pequeños ahorros de muchos años y pequeños préstamos, se compró una yegua, que hace tres años le costó 40.000 pesetas. Ayer, mientras yo me encontraba hospitalizada por haber sufrido una intervención quirúrgica, recibió la triste noticia de que su yegua había sido muerta de un tiro. El sufrimiento de mi hija es inenarrable, unido al momento por el que nos hallábamos, y lo seguirá siendo en mucho tiempo. Era su ilusión de niña convertida en realidad, y ahora todo se ha venido abajo. Una muerte absurda, aunque se trate de un caballo. Ahora no tiene ahorros, ni yegua, y sí esta gran angustia que llena su joven vida. (La yegua estaba con su potrita de seis meses en un cercado privado, en los montes de Toledo.)
Otro caso nos aconteció hace unas semanas en la carretera a Guadalupe: unos cazadores -a falta de otra cosa- habían puesto un bote en una loma, que da a la carretera y, justo en el momento que pasábamos, dispararon, y sus perros se lanzaron, por la presa. Pudieron ocurrir dos cosas: que nos alcanzaran sus disparos o que atropellásemos a sus perros, hecho que evitamos con riesgo de un accidente de tráfico. Más adelante venía un perro hacia nuestro coche, todo furioso, y nos siguió durante un rato ante la impasibilidad de este nuevo cazador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bulgaria entra en el euro sin Gobierno
¿Cuántos caseros han cobrado la ayuda para desahucios suspendidos? Apenas 3.000 en cinco años
La gran industria pide al Gobierno que incluya 300 millones de ayudas en las medidas de final de año
Hacienda bate otro récord de recaudación a falta de un mes para que acabe el año
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































