Un antiguo miembro de la banda de "el Jaro", muerto por disparos de la Guardia Civil
Un antiguo miembro de la banda de delincuentes juveniles conocida como la de el Jaro resultó muerto en un enfrentamiento con la Guardia Civil, y otro herido, al intentar ambos ser detenidos, el primero en el barrio de Moratalaz y el segundo, en los apartamentos Centro Norte. José Villa García fue abatido por los disparos de miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cuando, por tercera vez, éstos le dieron el alto y él respondió haciendo fuego contra los agentes con un revólver del calibre 32, según informó ayer el gabinete de prensa de la Guardia Civil madrileña.
En dos ocasiones anteriores José Villa había conseguido burlar sendos intentos de detención, también en el barrio de Moratalaz, dirigiendo el vehículo que conducía contra los policías. En el tercer intento que se hizo para conseguir su aprehensión, hizo uso del revólver de que era portador, a lo que respondieron los guardias civiles con sus armas. José Villa ingresó ya cadáver en el centro asistencial al que fue trasladado. Había pertenecido a la banda de el Jaro, desarticulada el 4 de octubre pasado, y era buscado, entre otros presuntos delitos, por los de haber realizado catorce atracos a otras tantas entidades bancarias.Francisco Juan Serrano, detenido por la Guardia Civil en los apartamentos Centro Norte y también perteneciente a la desaparecida banda de el Jaro, intentó evitar su detención golpeando a los agentes, a lo que éstos respondieron disparando sobre él. Sin embargo, las heridas causadas en una mano fueron calificadas de leves por los médicos que le atendieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.