Asesinado el alcalde de San Francisco
El alcalde de San Francisco, George Moscone, fue muerto a tiros en su despacho, ayer, en compañía de Hervey Milk, nuevo supervisor de la comisión permanente del Ayuntamiento de la ciudad. Según algunos testigos, el funcionario Dan White, que había sido cesado por el alcalde de su cargo de supervisor, fue visto poco después cuando abandonaba el edificio y la policía le ha detenido como principal sospechoso.
Moscone fue quien nombró en 1976 a Jim Jones, líder de la secta Templo del Pueblo, protagonista del suicidio colectivo de Guyana, delegado de Vivienda de San Francisco. Jones ocupó este cargo hasta pocos meses antes de trasladarse a Guyana.
Con el nombramiento de Jones, el alcalde de San Francisco compensó el apoyo que el líder de la secta le había prestado en las elecciones para la alcaldía. Hace tres días, Moscone hizo una defensa de Jones ante las cámaras de TV, cuando fue interrogado sobre los sucesos de Guyana, en los que más de novecientos miembros de la secta se suicidaron.
Sin embargo, la policía no cree que haya vinculación entre los citados hechos y el asesinato de Moscone. La hipótesis más barajada es que el crimen responde a querellas internas dentro de la administración municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.