Una obra de 1717
La cifra exacta prevista por el Ayuntamiento para la reconstrucción del cuartel de Conde-Duque (véase EL PÁIS de 24 de noviembre) es de 1.584.475.216 pesetas y la duración de las obras se calcula en cuatro años. El autor del proyecto es el arquitecto Manuel Villarroel, director de la Sección de Construcciones Municipales.El proyecto de restauración está pendiente del visado de la Dirección General del Fatrimonio Artístico, ya que el cuartel de Conde-Duque es monumento nacional.
El cuartel es obra del arquitecto Pedro de Ribera,que en 1717 lo diseñó por orden del rey Felipe V. La diferencia entre el proyecto original y el estado actual es que el edificio tiene una planta de menos, desaparecida como consecuencia de un incendio ocurrido en 1869.
La superficie actual del cuartel es de 29.285 metros cuadrados. Si se le añade la planta tercera alcanzaría los 38.897.
El Ayuntamiento ha reiterado que tiene dificultades económicas para la reconstrucción y por ello el alcalde apuntó la posibilidad de que en el cuartel se realizarán una serie de instalaciones, a cargo de otros organismos e instituciones, entre ellas un instituto de enseñanza media que estaría a cargo del Ministerio de Educación y Ciencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.