Mujeres de Fuerza Nueva y Fraga
La Junta de Mujeres de Fuerza Nueva de Córdoba, reunida en su sede de Córdoba, Gondomar número cinco, el 17 de noviembre, estando presentes todos sus miembros, desea expresar su enérgica protesta por la nota aparecida en el diario EL PAIS, de 15 de los corrientes, en su página trece, bajo el título «Reventadores de Fuerza Nueva», en la cual, según comunican fuentes de Alianza Popular, fueron miembros de Fuerza Nueva los que intentaron «reventar» el acto político en el que intervino el señor Fraga, celebrado el día 12 de noviembre en el Gran Teatro, de Córdoba.Deseamos puntualizar que varios militantes de Fuerza Nueva, en su mayoría señoras, asistieron al acto, simplemente en calidad de oyentes, pues son varios los puntos en que nos hemos sentido, hasta ahora, unidos con los afiliados de AP, y que no sólo en esta ocasión, sino también en otras anteriores, hemos asistido a dichos actos, demostrando con nuestra presencia y nuestro aplauso una sintonía con algunos de los puntos del programa de Alianza Popular. Sin embargo, en esta ocasión, y con la intervención del señor Fraga, en el momento en que éste tocó el tema constitucional, poniendo como parapeto la postura de lo que sólo es un sector de la Iglesia, para dar mayor énfasis al «sí» que propone mayoritariamente su partido, optamos por ausentarnos, demostrando nuestra disconformidad con él, y siendo acompañados por un grupo indeterminado de asistentes, afiliadas o simpatizantes de AP, mientras en el recinto se oían voces que gritaban «no» al señor Fraga, quien quedó durante unos momentos sorprendido y, reaccionando violentamente, nos amonestó diciendo que «aún reconociendo el derecho a diferir de su opinión, no toleraba que le interrumpiesen el acto, ni que nadie le diera lecciones de patriotismo».
Queremos hacer constar que en ningún momento hubo falta de respeto por nuestra parte, ni se profirieron insultos ni voces, ni contestamos a sus gritos; dentro del recinto, los afiliados de Fuerza Nueva, simplemente, optamos por ausentarnos de la sala, surgiendo en aquel momento el desconcierto entre los allí reunidos.
Ante las críticas que se nos hacen, por parte de determinados grupos de AP, totalmente injustas, ya que no asistíamos a una reunión de sociedad, sino a un acto político y público, celebrado en esta «democracia» que el propio señor Fraga propugna, queremos hacer constar públicamente nuestra protesta ante la postura antidemocrática y falta de ética por parte, de dichos miembros de AP y del propio señor Fraga. ¿O es que este espíritu democrático sólo se pone de manifiesto a la hora de presentar a Carrillo en el Club Siglo XXI?
Es también nuestro deseo agradecer a las personas afiliadas, o simplemente simpatizantes, de AP que asistieron al acto y que, comprendiendo noblemente nuestra actitud, han tenido la gallardía de felicitarnos por ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.