_
_
_
_

Funcionarios de la representación diplomática italiana, en paro

Los funcionarios estatales italianos destinados en España, con inclusión del personal diplomático, efectuaron durante todo el día de ayer una huelga en demanda de mejoras salariales. El paro fue prácticamente total, afectando a la embajada de Italia y a los consulados generales en Madrid y Barcelona, así como a los institutos italianos de cultura y a los colegios italianos de ambas ciudades.

El paro tuvo mayores consecuencias en las representaciones diplomáticas y consulares, debido a que todo el personal de las mismas es italiano, mientras que en las mencionadas instituciones culturales y educativas parte del personal es español, quedando éste fuera del conflicto.

Los funcionarios -unos 150 en total- acordaron ir a la huelga en asambleas celebradas en días pasados. Solicitan aumentos salariales y argumentan que sus sueldos han permanecido invariables desde 1975, pese al incremento del coste de la vida en España y a la depreciación del dólar, moneda en la que perciben sus salarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_