Solicitada huelga legal en el "BOE"
Los trabajadores del BOE, a través de su comité de empresa, han decidido solicitar huelga legal tras la ruptura de las negociaciones que sobre su convenio colectivo (hasta ahora inexistente) se venían desarrollando desde hace siete meses, han informado fuentes de CCOO y UGT.Los trabajadores han estimado que la empresa, de forma intransigente, ha rechazado prácticamente todas sus peticiones, notablemente rebajadas ya desde su postura inicial. Los trabajadores celebraron ayer dos concentraciones de forma pacífica en la plaza de Olavide.
Los sindicatos de prensa de UGT y CCOO, mayoritarios en el comité de empresa, han calificado de dictadura la posición que mantiene la dirección del BOE, que compromete directamente a presidencia del Gobierno, organismo del cual depende. En ese sentido insisten en el término de incalificable el hecho de que habiendo sido pedida por la mayoría de los trabajadores la destitución de la actual dirección de la empresa, ésta haya sido designada en pleno como miembro de la comisión negocia dora del convenio por el secretario general técnico de Presidencia de Gobierno. Los sindicatos de Comisiones y UGT se lamentan, igualmente, de que haya sido rechazada por la empresa la propuesta de los trabajadores de que fuera designado don Joaquín Ruiz Giménez como árbitro entre ambas partes. «Los sindicatos se sorprenden de cómo UCD puede pedir el sí a una Constitución que recoge los derechos de los trabajadores, al mismo tiempo que uno de sus ministerios se los niega a aquellos que trabajan en uno de sus centros.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.