_
_
_
_
_

Un día histórico

«La radio ha entrado en una nueva etapa, fecunda para todos. Hemos pasado el rubicón de las frecuencias», dijo Luis Angel de la Viuda, director de RNE, a los medios informativos, en una reunión celebrada para festejar la fecha del 23 de noviembre, «un día muy histórico para la radio». El día 23 RNE interrumpió sus emisiones desde las once hasta las doce de la noche. Un silencio que pudo haber sido mal interpretado, pero que afortunadamente no fue así.De la Viuda, después de mencionar que RNE es atacada por determinados sectores de la prensa -«nos tachan de alarmistas y nos machacan una unidad móvil, como el domingo pasado en una plaza madrileña»-, dijo que RNE es una radio del Estado y que estará «al servicio de todos los españoles, y voy a defenderla hasta la muerte. Intentaremos que este país no se desestabilice». Según De la Viuda, los servicios informativos de RNE no deben tener opinión, las dos emisoras de Radio Peninsular desaparecerán porque el Estado no puede tener emisoras comerciales, y Radiocadena, también red del Estado, se armonizará con las necesidades autonómicas y locales del país.

Cuando los compañeros del «Equipo Estéreo» (Hoja del Lunes) hablaron de «corrupción institucionalizada desde la dirección de Radio Peninsular», Luis Angel de la Viuda manifestó que en RNE había total transparencia, que nadie cobraba sueldos escandalosos y que estaba dispuesto a hacer públicas todas las cuentas. Ramón Villot, subdirector de RNE para la programación, señaló que el caso de Radio Peninsular había sido resuelto hace dos años. De la Viuda concluyó: «En RNE no hay problemas», después de haber rogado en repetidas ocasiones que se hablase de TVE.

El paso del «rubicón de las frecuencias» ha producido más de un incidente. Algunas emisoras no han podido emitir a lo largo del día, entre ellas la veterana Radio España de Madrid, y las emisiones de algunas no podrán ser captadas por los receptores normales. Hoy se reúnen las emisoras de la Iglesia (COPE) para decidir su nueva fórmula jurídica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_