Timón de Lara seguira investigación sobre el atentado de Basauri
El general inspector de la Policía Armada, teniente general Timón de Lara, es esperado en las próximas horas en Bilbao, adonde se desplazará para seguir directamente la investigación abierta en torno al atentado de Basauri.A las pocas horas del atentado, el Ministerio del Interior anunció la apertura de una encuesta para determinar eventuales deficiencias en las medidas de seguridad establecidas en el acuartelamiento. Las circunstancias en que se produjo el ametrallamiento, desde una autopista de amplia circulación y frente a varias decenas de agentes indefensos, determinaron esta medida del Ministerio.
En otro orden de cosas, ayer fueron trasladados a Zaragoza tres de los heridos de menor gravedad internados desde el lunes en el hospital de Basurto. Se trata de José Falcón, Isaac Bacarizo y José Luis Sanz, todos ellos heridos en las piernas y cuya favorable evolución ha permitido su traslado. El parte médico precisa, sin embargo, que dicho traslado ha sido realizado «a petición de los interesados». Tras el alta concedida a José Ruiz Alvarez y Juan José Tomás Marteles, cuyo estado había sido calificado de leve sólo quedan internados en el hospital de Basurto Esteban Rodríguez, de pronóstico menos grave, y Luis Jodra, Eusebio Calvo y Francisco Laplaza, cuya evolución es favorable dentro de la gravedad.
Por otra parte, los rastreos de la policía iniciados inmediatamente después del atentado condujeron ayer al hallazgo de uno de los automóviles utilizados por los agresores. Se trata de un R-12 de color rojo, matriculado en Bilbao, que había sido robado a su propietario el mismo lunes por la mañana a escasos kilómetros de Basauri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.