UGT convoca una "semana de apoyo a la democracia"
La Unión General de Trabajadores (UGT) ha hecho público un comunicado en el que informa de que ha decidido desarrollar una «semana de apoyo a la democracia, por el sí masivo a la Constitución», del 27 de noviembre hasta el cierre de la campaña para el referéndum. La nota de la UGT indica que el incremento de la escalada terrorista, que tiene como objetivo la desestabilización democrática, «busca retrotraernos a la situación de dictadura e impedir la aprobación y desarrollo de la Constitución».
Habla también de «la actuación claramente atentatoria contra la democracia de las organizaciones ultraderechistas, que con su permanente incitación al golpe de Estado están creando la inquietud de los ciudadanos y atentando contra la firme voluntad del pueblo español de establecer una convivencia libre, pacífica y democrática».En tercer lugar, la nota menciona «el intento golpista protagonizado por algunos militares, y sobre el que la UGT pide al Gobierno que se informe plenamente a la opinión pública».
«Ante esta situación, la UGT entiende que, la única manera de afrontar los intentos de desestabilización de la democracia consiste en acrecentar el protagonismo de todo el pueblo, considerando para ello imprescindible una decidida actuación contra la violencia terrorista, así como el freno legal por el Gobierno de la actividad de las fuerzas de claros postulados fascistas, que quieren hundir la democracia. »
Por otra parte, UGT «entiende que la profundización democrática requiere la urgente solución del grave problema del paro en nuestro país, así como la plena consecución de unas nuevas relaciones laborales en la empresa y en la negociación colectiva, conscientes de que el fortalecimiento del sindicalismo democrático es una garantía de democracia en nuestro país. En este sentido, UGT reitera su decidida voluntad de conseguir unos acuerdos económico-sindicales que recojan estas aspiraciones, estimando que al Gobierno le corresponde la mayor responsabilidad para avanzar en este objetivo».
ORT: fascismo en marcha
Por su parte, la Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT) también pide un voto «positivo, pacifista y masivo» a la Constitución, tras afirmar, en una nota de su Comité Central, que «un golpe fascista está en marcha, amparándose demagógicamente en el descontento popular, porque la democracia no ha traído más pan, en la escalada terrorista de ETA y en sectores de la propia clase dominante».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.