_
_
_
_

Quiebra de Astilleros Armón y arresto de dos directivos

Astilleros Armón, ubicada en la ría de Navia, en el occidente asturiano, ha sido declarada en quiebra y dos de sus principales directivos están procesados. El Juzgado de Primera Instancia de Luarca clausuró y precintó las instalaciones del astillero a instancia de uno de los acreedores y en virtud de la quiebra decretada por dicho juzgado. La deuda de Astilleros Armón es de más de doscientos millones de pesetas. En los muelles del astillero se encuentran once buques pesqueros pendientes de entrega a varios armadores nacionales y extranjeros (Irán y Senegal).Los trabajadores acusan a la dirección de la empresa de no facilitar información. Como ejemplo señalan que se enteraron por el juzgado de Luarca de la quiebra y del auto de procesamiento contra dos directivos de Astilleros Armón. Los directivos depositaron sendas fianzas sustitutorias de la cárcel por el arresto domiciliario.

En el mes de octubre, la Delegación de Trabajo aprobó un expediente de regulación de empleo presentado por la empresa, que afectaba a 183 de sus 246 trabajadores. El 25 del mes pasado, los trabajadores comenzaron a temer el cierre de la factoría.

El balance presentado al juzgado señalaba un activo de 458 millones frente a un pasivo de 352, pero parece no responder a la realidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_