La CNT reafirma su estrategia sindical
La estrategia sindical de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) se reafirma en el rechazo de las elecciones sindicales y de los comités surgidos de ellas, «por significar la intromisión del parlamentarismo en las fábricas y, por tanto, la reconstrucción solapada del verticalismo, al atribuir a estos organismos la gestión exclusiva de los intereses, obreros».Esta resolución, junto con otras sobre el paro, pacto social, expedientes de crisis, situación del campo, Constitución y referéndum y ley Antiterrorismo, fue adoptada en la primera sesión plenaria de los, comités regionales de la CNT, celebrada en Madrid durante el pasado fin de semana.
Con respecto a la Constitución, la CNT considera que la misma no es un logro de los trabajadores, «sino una barrera al avance de la clase trabajadora en su lucha por la emancipación». Por ello, propugna una campaña de boicot y abstención en el referéndum.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.