_
_
_
_
_

Un herido grave en Las Palmas

Los graves incidentes que últimamente vienen produciéndose en el fútbol español no parecen cesar.En la localidad de Castillo del Romeral, al sur de la isla de Gran Canaria, fue donde se registraron los graves incidentes reseñados. Jugaban el Castillo y el Nuevo Club, y el partido tuvo que suspenderse en la segunda parte, tras ser expulsado un jugador del Castillo por acumulación de tarjetas. El público invadió el campo con la intención de agredir al colegiado y tuvo que intervenir la fuerza pública -Guardia Civil y Policía Municipal-, que, ante el cariz que tomaban los acontecimientos, se vio obligada a efectuar disparos al aire. Durante los incidentes resultó herido de bala un espectador, que fue inmediatamente trasladado al Hospital Insular de Las Palmas, donde fue sometido a una operación quirúrgica. Pedro Trujillo, el espectador herido, se encontraba en estado muy grave. También estaba grave un policía municipal, ingresado en dicho centro con traumatismo cerebral.

En Sevilla, por otra parte, jugaron el domingo la Real Sociedad, en el Sánchez Pizjuán, y el Osasuna, en el Villamarín. El gobernador civil prohibió a ambos equipos la utilización de brazaletes negros, que iban a portar los jugadores por los pasados incidentes ocurridos en Mondragón. Se dio la circunstancia de que el Sevilla también tenía previsto llevar brazaletes negros, en señal de duelo por el fallecimiento de un hijo del jugador sevillista Juan Carlos, y no pudo.

Por otro lado, el colegiado malagueño Díaz Fernández fue conducido a la comisaría tras dirigir el partido Atlético Malagueño-Puerto Malagueño, de juveniles, disputado en el anexo de La Rosaleda. Al finalizar el partido varias personas intentaron agredirle y aquél, al defenderse, agredió a un espectador y después propinó dos puñetazos en el vientre aljugador Gaspar Cañasda, de dieciséis años y perteneciente al Atlético Malagueño. Por último, señalar que la directiva del Torrevieja, equipo del grupo quinto de Tercera, impidió el acceso a su estadio al corresponsal de la agencia Efe por «no apoyar al equipo en sus crónicas».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_