_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Prensa de Santander

Creo es también deber de la prensa de difusión nacional el dar a conocer la situación de la prensa de difusión regional, tan poco conocida, de sus problemas y de la información que, a través de ella, reciben los ciudadanos «de provincias».Viene esto en relación con la prensa regional de Cantabria (o Santander), región que cuenta únicamente con dos órganos de prensa diaria. Uno de ellos perteneciente a la cadena del ex Movimiento, con un director inamovible (38 años en el puesto), hasta un 15 de junio, de AP, y veinticuatro horas después, de UCD. (El hijo desempeña la dirección de Radio Nacional de España en Santander, así todo cae en casa.) Dicho señor se ha negado en repetidas ocasiones a publicar cartas del senador de las fuerzas democráticas señor Huerta. El periódico citado tiene, además -según agencias de publicidad-, una venta del 75% del total provincial.

El otro órgano diario de prensa, El Diario Montañés, depende del obispado de Santander. Se ha producido recientemente la dimisión de los últimos miembros de su consejo de administración. Al parecer, jóvenes ejecutivos pertenecientes a AP pasarían a formar parte del nuevo consejo (La Gaceta del Norte, 27-10-78).

Da verdadera pena leer esta prensa provincial, posiblemente la más anquilosada y oligarca de España. No es de extrañar, pues, que Santander se encuentre entre el grupo de cabeza de las provincias con mayor consumo de prensa madrileña. No es de extrañar tampoco que Santander figurase en el referéndum del 76 en el puesto número uno entre las cincuenta provincias españolas por su porcentaje de «noes». No es de extrañar, repito, que el 15 de junio AP y FN consiguieran entre nosotros aceptaciones similares a las de Galicia o la Cuenca de monseñor Guerra Campos, respectivamente.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

No es nada extraño con las máquinas de lavar cerebros de que disponemos. Es por lo que, a veces, pienso, ¿no habría alguna dinámica empresa periodística que sacara a la luz alguna publicación nueva, con aires de renovación y democracia, de manera que esta noble tierra cántabra -que dicen es la mejor alfabetizada de España- no tenga siempre que ser señalada entre las demás?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_