Asaltan un centro tutelar para llevarse a una de las ingresadas
Tres jóvenes y una menor asaltaron, en la mañana de ayer, el colegio tutelar de menores Luis Amigó, situado en Canillas, para llevarse a una de las ingresadas, internada en el centro hace diez días.Los jóvenes, dos de ellos de unos veinticuatro años, y el tercero de unos dieciocho años, entraron sobre las doce de la mañana en el colegio, y se dirigieron hacia el conserje, de vigilancia en la puerta. «Como ya les conocíamos, porque el día que ingresó la misma muchacha vinieron a por ella a medioanoche, el conserje -del que no se ha querido facilitar el nombre- tomó su pistola, pero los asaltantes se abalanzaron sobre él, le tiraron al suelo y le quitaron el arma después de una corta pelea», manifestó la directora del centro tutelar.
A continuación el que se había quedado con el arma disparó contra el vigilante, «no le alcanzó, gracias a que la bala se encasquilló la primera vez y luego ya efectuaron el disparo cuando huían desde la misma tapia del colegio».
Los gritos dados por el conserje y la presencia de varias personas que acudieron al hall del colegio hicieron huir a los jóvenes, que, en vez de dirigirse a la puerta de entrada, optaron por saltar la tapia, llevándose el arma. Minutos después, el mismo conserje encontró entre unos matorrales a una muchacha de quince años que había acompañado a los asaltantes, y que se escondió ante la imposibilidad de saltar, como sus compañeros, la tapia de protección del centro. Avisada la policía, la menor fue trasladada a las dependencia policiales, en tanto comenzaba la investigación por la UVA de Hortaleza, barrio en el que se cree viven los agresores. Según informó a EL PAÍS la directora del centro femenino, la menor que buscaban los delincuentes tiene catorce años y fue ingresada a requerimiento de sus familiares; antes de su ingreso formaba, al parecer, parte de una pandilla en la que estarían los jóvenes ahora buscados por la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































