_
_
_
_

Un incendio siembra el pánico en el Hospital Universitario de Sevilla

Un incendio de reducidas proporciones, originado, al parecer, por un cortocircuito, provocó ayer escenas de pánico y confusión en el Hospital Universitario de Sevilla, cuyos enfermos fueron evacuados durante toda la tarde y trasladados a la residencia sanitaria García Morato, a un hotel de las proximidades y a las viviendas colindantes No se produjeron heridos ni lesionados entre los pacientes y el personal sanitario de servicio.El siniestro comenzó hacia las 14.30, y tuvo su origen en la sección de mantenimiento, situada en los sótanos del edificio. Aunque numerosos informantes han declarado que la causa fue un cortocircuito, a primera hora de la noche se desconocía aún el informe técnico oficial.

La existencia de material de plástico en la sección siniestrada hizo que el incendio produjese una densa humareda que contribuyó, junto a cierta desorganización inicial, a provocar la alarma de los enfermos y de los familiares, que fueron acudiendo a lo largo de todo el día a interesarse por su situación. Un testigo presencial de los hechos comentó a EL PAÍS que «evidentemente, no estamos preparados para estas situaciones de emergencia», indicando, a título de ejemplo, que el coche de los bomberos no cabía por la puerta de acceso a los sótanos.

Tras los bomberos acudieron al hospital varios camiones del Ejército y fuerzas de la Policía Armada y Policía Municipal, así como la práctica totalidad de la plantilla del centro, que colaboró en la evacuación de los enfermos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_