Mal ambiente y escasa actividad
Finalizados, a efectos bursátiles, los períodos ampliatorios de Sevillana, Hidroeléctrica del Cantábrico e Hidroeléctrica de Cataluña, volvió a sumirse el mercado en la apatía más absoluta, produciendo consecutivos deslizamientos a la baja en las tres primeras sesiones, y presentándose discretamente más entonado el cierre, como consecuencia de una manifiesta contracción en los niveles de oferta, que permitía al escaso dinero casar alguna operación mientras se sucedían las repeticiones en los cambios, e incluso se intercalaba alguna recuperación.Por sectores, las más fuertes bajas las acusaban Construcción (-4,61), como consecuencia del mal momento que atraviesa el sector, en general, y las Inmobiliarias, en particular, de algunas de las cuales se llega a cuestionar incluso el pago íntegro del dividendo, además del galope a la baja emprendido por Dragados, que deja esta semana veintitrés enteros y, en principio, no parece haber tocado aún fondo, y Monopolios (-4,63), en el que ha incidido de forma determinante la baja forma en que se mostró Telefónica, fuertemente ofertada en la sesión del jueves.
En el resto de los grupos las diferencias son de menor entidad, y como notas significativas destacaríamos el apoyo al que han sometido los Bancos sus propias cotizaciones a lo largo de las cuatro sesiones, y el escaso. quehacer de Eléctricas y Siderúrgicas, en cuyos corros sobraban muchos minutos de los destinados a contratar.
Los cierres de las tres bolsas no hacían presagiar cambios significativos en la tendencia de cara a próximas sesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.