_
_
_
_

Felipe González: "Se necesitan elecciones para realizar una política de empleo"

Felipe González, secretario general del PSOE, manifestó ayer que los socialistas están convencidos de que para que haya un Gobierno que realice una política de empleo se necesitan elecciones generales; si no, la política seguirá siendo la lucha contra la inflación. El dirigente del PSOE intervino en el acto inaugural de la reunión de representantes de los partidos socialistas de la CEE, que se celebra en un hotel de Madrid.

Tras manifestar que Europa ha sido siempre bandera reivindicativa del PSOE, Felipe González dijo que la adhesión supondría dejar definitivamente de lado a la dictadura y que, por muy grandes que fuesen los problemas que para la CEE plantee la entrada de España, serán mayores para este país. «Estamos tratando -agregó que el ingreso de España no cree perjuicios para ninguna de las partes.»

No a la unión de la izquierda

En el turno de preguntas -informa Europa Press- el señor González manifestó que existe entre los socialistas y los comunistas la competencia por el espacio político. Debido a la evolución de los comunistas, los espacios políticos de ambos grupos se asemejan bastante, aunque no se identifican ante los ojos de la opinión pública. Por ello -dijo- es difícil llegar a acuerdos. Los intereses entre socialistas y comunistas son «no identificables».Tras señalar que los socialistas piensan que es lógica la defensa de los espacios políticos y que es lícito que el PSOE trate de ampliar su espacio a costa de los comunistas y de UCD, manifestó que no hay ninguna posibilidad inmediata de llegar a la unidad de la izquierda, además de la memoria histórica negativa que representa. este tema.

Finalmente dijo que, en su opinión, la extrema derecha no va a tener ninguna posibilidad en las próximas elecciones, aunque es posible que haya algún «missino». La asistencia de público a la manifestación antiterrorista convocada por Fuerza Nueva hay que considerarla como que la gente quiere seguridad además de libertad, «y en un problema como el terrorismo es fácil que el público salga a la calle cualquiera que sea el convocante».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_