El Mundial 82 será debatido en las Cortes
La organización del Campeonato del Mundo de Fútbol de 1982, que se celebrará en España, será debatida por el Pleno del Congreso.-El Boletín Oficial de las Cortes publicó ayer la proposición no de ley que ha presentado el representante de la Minoría Catalana, Roca Junyent, sobre este lema. Los grupos parlamentarios podrán presentar enmiendas sobre esta proposición en un plazo de quince días.En esta proposición se destaca principalmente la forma del constitución del comité organizador del Mundial-82 y la designación de sus miembros, para lo que no se ha consultado a nadie, por lo que sorprende sobremanera esa actitud. Por otra parte se pretende la .intervención de las Cortes, como legítima representación del pueblo español, en la tarea organizativa del Cameponato del Mundo de 1982. Cabe la posibilidad, por tanto, de que el director general de' Deportes, Benito Castejón, y el mismo presidente del Comité Organizador del Mundial-82, Raimundo Saporta, lleguen a informar sobre este tema en la comisión .correspondiente a las Cortes. Hasta este momento no se ha comunicado ninguna decisión oficial al respecto. El tema, de todos modos, ha sido tratado en más de una ocasión por el ministro de Cultura y los altos dirigentes del deporte español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.