_
_
_
_

Promoción del ala izquierda de los liberales alemanes

El veintinueve Congreso del Partido Liberal (FDP). celebrado en Maguncia, ha concluido con una promoción del ala izquierda de esta formación política y con derrota «programática» del jefe del partido. Hans Dietrich Genscher. Un ministro, el de Economía, conde Lambsdorff, ha quedado excluido de la directiva, precisamente, por la presión de los votos de la izquierda del partido, que en un principio parecía que integraba tan sólo una tercera parte de los cuatrocientos delegados. En síntesis, ha dominado la postura de aquellos militantes liberales radicales que trataban de redescubrir la imagen de su partido como un bloque que dejase de ser el comodín de la coalición gubernamental. Para un comentarista, los programáticos han dominado sobre los pragmáticos.Hans Dietrich Genscher, ministro federal de Asuntos Exteriores y presidente del partido fue reelegido por 336 votos de los 383 que emitieron su sufragio, catorce votos más queen el congreso anterior. Sin embargo, el señor Genscher no tuvo éxito en su propuesta de ampliar la directiva en un puesto, para dar satisfacción a los ministros del Interior y de Economía, Baum y Lambsdorff.

Este último, tildado de reaccionario por parte de los socialdemócratas, por su respaldo al sha de Irán hace unas semanas y por haber dicho que Bonn apoyaría con todos los medios a Reza Pahlevi contra sus detractores, ha tenido que mantenerse fuera del núcleo rector liberal. El propio Lambsdorff, partidario incondicional de la energía nuclear para fines industriales, ha tenido que conformarse con un respaldo muy tibio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_