_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualizaciones del subsecretario de Trabajo

En el diario EL PAÍS que usted dirige, durante los días 8 y 9 del corriente mes y año, se han publicado dos artículos que, bajo el título «Intolerable injerencia del Gobierno en el campo sindical» (EL PAÍS, día 8, página 45) y «Juez y parte» (EL PAÍS, día 9, página 45), se refieren a unas declaraciones mías en la Cámara de Comercio de Valladolid. Como considero que en ambos artículos se contienen inexactitudes, le ruego publique las siguientes aclaraciones: 1.º Previamente a la reunión en la Cámara de Comercio se grabaron mis declaraciones a la prensa, en las que no hay referencia alguna a las centrales sindicales. En cualquier momento puede usted comprobar el contenido de tales declaraciones, recogidas en la cinta magnetofónica correspondiente.

2.º Durante el coloquio, que duró dos horas y media, con un amplio temario, uno de los asistentes se refirió al tema sindical. Pero en ningún caso las manifestaciones que el autor del artículo de EL PAÍS, anónimo, me atribuye, y escribe entre comillas, son ciertas. En todo caso, son el resumen que el articulista pudo realizar. Por otra parte, mencionar a USO en el contexto de estas declaraciones constituye una «licencia» del anónimo articulista, ya que durante el coloquio mi única referencia a tal central, con la que no tengo absolutamente ninguna relación, fue para proporcionar el resultado que obtuvo en las elecciones sindicales, según los datos que obran en este Ministerio y que son públicos.

3.º La afirmación del articulista Enrique Díaz González, que se refiere a las presuntas «presiones más o menos veladas para que participen en la negociación de convenios determinadas centrales», o cuando se refiere a «las advertencias y circulares internas del Ministerio de Trabajo a determinados delegados provinciales», constituyen una falsedad. No hay en esta subsecretaría, ni ha habido, ni habrá, en tanto yo sea subsecretario, ninguna presión ni ninguna advertencia para que una central sindical sea admitida en una negociación.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Subsecretario de Trabajo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_