Puntualizaciones del subsecretario de Trabajo
En el diario EL PAÍS que usted dirige, durante los días 8 y 9 del corriente mes y año, se han publicado dos artículos que, bajo el título «Intolerable injerencia del Gobierno en el campo sindical» (EL PAÍS, día 8, página 45) y «Juez y parte» (EL PAÍS, día 9, página 45), se refieren a unas declaraciones mías en la Cámara de Comercio de Valladolid. Como considero que en ambos artículos se contienen inexactitudes, le ruego publique las siguientes aclaraciones: 1.º Previamente a la reunión en la Cámara de Comercio se grabaron mis declaraciones a la prensa, en las que no hay referencia alguna a las centrales sindicales. En cualquier momento puede usted comprobar el contenido de tales declaraciones, recogidas en la cinta magnetofónica correspondiente.
2.º Durante el coloquio, que duró dos horas y media, con un amplio temario, uno de los asistentes se refirió al tema sindical. Pero en ningún caso las manifestaciones que el autor del artículo de EL PAÍS, anónimo, me atribuye, y escribe entre comillas, son ciertas. En todo caso, son el resumen que el articulista pudo realizar. Por otra parte, mencionar a USO en el contexto de estas declaraciones constituye una «licencia» del anónimo articulista, ya que durante el coloquio mi única referencia a tal central, con la que no tengo absolutamente ninguna relación, fue para proporcionar el resultado que obtuvo en las elecciones sindicales, según los datos que obran en este Ministerio y que son públicos.
3.º La afirmación del articulista Enrique Díaz González, que se refiere a las presuntas «presiones más o menos veladas para que participen en la negociación de convenios determinadas centrales», o cuando se refiere a «las advertencias y circulares internas del Ministerio de Trabajo a determinados delegados provinciales», constituyen una falsedad. No hay en esta subsecretaría, ni ha habido, ni habrá, en tanto yo sea subsecretario, ninguna presión ni ninguna advertencia para que una central sindical sea admitida en una negociación.
Subsecretario de Trabajo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































