Las elecciones americanas
«Las elecciones en Estados Unidos han subrayado una de las importantes paradojas de la política americana. A nivel presidencial Estados Unidos tiene un sistema político bipartidista; en el Congreso no lo tiene. Desde la segunda guerra mundial se han celebrado ocho elecciones presidenciales. Los republicanos han ganado cuatro, y los demócratas, otras cuatro ( ... ).Pero cuando se mira al actual Congreso, y particularmente a la Cámara de Representantes, los republicanos están muy detrás de los demócratas. Aunque estas últimas elecciones parciales fueron favorables a los republicanos, no ha producido un impacto particular en la mayoría demócrata. (...)
Hay una cierta volubilidad en las elecciones parciales americanas. En este caso se acrecentó por lo que parece ser una manifestación de desagrado por los actuales senadores y gobernadores o sus sucesores. ( ... )
Las elecciones, en general, salieron bien para los demócratas y arrojan luz sobre las perspectivas de la próxima elección presidencial. ( ... )
Las últimas medidas financieras pueden crear la posibilidad de una recesión en la economía americana en 1979, lo que puede favorecer al presidente más que perjudicarle. Puede aparejar un descenso de la inflación y una recesión en este momento puede llevar a una recuperación de la economía en 1980.( ... )»
9 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.