_
_
_
_
_

Hoy, media maratón de Moratalaz

La media moratón popular de Moratalaz celebra hoy su segunda edición. Por su número de participantes, que se calcula en un mínimo de 3.000, se convertirá en la segunda carrera española más importante. El techo de participación en carreras de este tipo está en la maratón de Madrid, con 8.000; San Sebastián y Santiago de Compostela reunieron este año 2.500 atletas en la salida. Las inscripciones estarán hoy abiertas en el polideportivo de Moratalaz hasta las 10.30 de la mañana, media hora antes de la salida. Podrán usarse los vestuarios para dejar la ropa en las 9.000 ta quillas previstas y para ducharse Durante el recorrido, diecinueve kilómetros, habrá varios puestos con agua y uno con glucosa y frutas. El colegio de jueces actuará gratuitamente en el cronometraje de la prueba y el circuito estará señalizado debidamente, con indicaciones de distancia cada 2.000 metros. Todos los que acaben la prueba recibirán un diploma que se podrá recoger en el polideportivo a partir de los ocho días. Cada tres diplomas se concederá un trofeo de bronce; cada cinco, de plata, y cada siete, de oro.

El participante másjoven inscrito hasta ahora tiene siete años y el mayor, 61. También actuará gente importante como Ortegal, ganador el pasado año; Manguán, Landa y Agustín Fernández, ex campeón de España de maratón, entre otros. En la prueba también intervendrán numerosos extranjeros y un destacado grupo de marchadores, consecuencia lógica de la expansión adquirida por esta especialidad después de la medalla de oro que ganó Jorge Llopart en los Campeonatos de Europa.

Numerosos efectivos de la Policía Municipal estarán destacados por el circuito para Cortar el tráficó, por lo que se recomienda no circular desde las once hasta las dos por el barrio de Moratalaz. La asistencia sanitaria también estará dispuesta a prestar servicio en cualquier momento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_