_
_
_
_

"Queremos llegar al fondo de las infracciones denunciadas en Avila"

Las denuncias presentadas por la ex delegada de Obras Públicas y Urbanismo sobre supuestas irregularidades en la provincia de. Avila, en la que estarían implicados algunos diputados y senadores de UCD, se han visto apoyadas desde el primer momento por Pedro Resina, arquitecto de profesión y vicepresidente del partido en Valladolid. El señor Resima está preocupado -según sus declaraciones- más que por las infracciones, por el deterioro de la imagen del partido que pueden acarrear. «La UCD es una organización que se está creando ahora, y la única forma de infundir confianza en la población es nuestra intachabilidad en la gestión pública. Sobre todo los cargos directivos deben estar en manos de personas sobre las que no exista duda alguna, y por eso estamos interesados en llegar hasta el fondo en este asunto.»Según las informaciones que hemos recogido por diversas fuentes, los diputados y el senador cuyos nombres se han barajado en las denuncias no tienen una implicación directa, en el sentido que no figuran en puestos de administración de las inmobiliarias.

Así, en el caso de Daniel de Fernando, se cita su buena amistad con la familia Galán, aparejador de los proyectos de urbanización en Arenas de San Pedro, de un edificio de siete plantas construido en Guisando al que se negó la cédula de habitabilidad y varios proyectos más. Los escritos de la ex delegada citan las presiones de que fue objeto por parte del señor De Fernando respecto a la urbanización de Navahonda.

Por su parte, el diputado prefiere no comentar el asunto: «No quiero originar una polémica de prensa, entre otras cosas porque no le doy importancia a esas, acusaciones; lo haré cuando se me acuse de algo concreto, no de tener relaciones amistosas con la familia Galán, de quien es cierto que soy amigo, como lo soy de otra mucha gente.»

Respecto al senador Darío Benito, se menciona sus gestiones para conseguir la parcelación de unos terrenos municipales en Navaluenga hoy urbanizados, y el que sea hermano de Constantino Benito, presidente de la cooperativa que ha levantado un bloque de cinco plantas en Piedrahita sobre terrenos, al parecer, no edificables.

El diputado Fernando Alcón tendría una relación más directa con la aprobación de las normas subsidiarias de Peñalba, que favorecieron a una finca propiedad de su suegro. El señor Alcón es concesionario de la Pegaso en Avila, y ahora lo es también de la Ford, aunque en un principio esta empresa prefiere que sus concesionarios lo sean en exclusiva. Hombre muy amigo de Adolfo Suárez, tiene a gala alojarse directamente en la Moncloa en sus estancias en Madrid.

Por último, el diputado José María Martín Oviedo, subsecretario de Agricultura, defendió al secretario de la delegación de Obras Públicas y Urbanismo, Cipriano Sainz, cesado hace un mes al parecer por las denuncias presentadas por la señorita Cillán.

Ninguno de los tres últimos pudo ser localizado, por encontrarse trabajando en reuniones oficiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_