Contra el terrorismo
Los que creen que a través del terrorismo van a conseguir la aprobación y respaldo del pueblo están muy equivocados, ya que el pueblo desconfía de todo eso que huele a terrorismo y a ideologías fragmentarias... Porque este pueblo, a pesar de haber soportado en su cuerpo y alma el dolor de los dardos de la «injusticia y la incomprensión», es lo bastante caballero como para comportarse «a la hora de la verdad» con sensatez y dignidad. No haciendo falta decir -porque demostrado está- la buena voluntad de este hidalgo pueblo, expresada en el pasado, (15-J, pasadas elecciones) y la Constitución que, a través de la voz del pueblo, el Congreso y el Senado acaban de aprobar. Y pudiéndose vaticinar «sin miedo al error» que el «sí» en el próximo referéndum será un «sí» rotundo y plural. Y es que no es el pueblo el que «los tres pies al gato» (Pasa a la página 12) (Viene de página 11) desea buscar, sino que son los faltos de escrúpulos y -tal vez- en las mejores posiciones..., los que actúan así, porque algo creen perder.Creo que el pueblo no piensa en venganza, sino en una unánime colaboración, para superar nuestra grave crisis, luchando por un «horizonte mejor».
Quizá sea el miedo a la voz de la conciencia lo que, impulse a ciertos elementos a actuar..., temiendo que un día les puedan pedir cuentas de lo que hicieron en perjuicio de los demás. O, tal vez, cerebros egoístas no estén dispuestos a aceptar que en España haya ¡al fin! unión, comprensión y paz.
Esperemos, pues, que el español sea consciente y sensato a la hora de votar para no hacerle el juego a los faltos de patriotismo, que a España quieren dividir y enfrentar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.