La rama americana de Domecq
Pedro Domecq, padre de la secuestrada Brenda Domecq, pertenece a uno de los cinco troncos de la familia del primer marqués de Domecq. Los cinco hijos del primer Pedro Domecq dieron lugar a cinco clanes: Domecq Rivero, uno de cuyos hijos es presidente de honor y perpetuo de la empresa en España, Domecq González, con trece hijos, entre ellos el padre de Brenda y José Ignacio, protagonista de anuncios publicitarios de la marca de relojes Rolex, Domecq Díaz, Domecq Riva y Soto-López Doriga Domecq.Pedro Domecq González se casó en España con una jerezana de la familia Zurita de la que se separó y de la que tuvo tres hijos. Desde hace unos veinte años vive en México, donde también formó familia con una americana, uno de cuyos frutos es la secuestrada Brenda. En México Domecq González ocupa la dirección de la empresa Domecq, que controla una importante porción de negocio del jerez, vino y tequila de aquel país. La facturación de la sociedad es de cien millones de dólares, y se la considera como una de las más productivas del grupo.
Medios financieros españoles estiman que Pedro Domecq González salió de España sin una posición económica sólida y que en su etapa mexicana ha podido consolidar una fortuna de unos tres millones de dólares (210 millones de pesetas).
Las relaciones entre los distintos clanes Domecq no son demasiado buenas y su posición en la empresa que lleva su nombre está cada vez más debilitada. Las relaciones familiares hechas por vía matrimonial en los últimos tiempos les unen a los apellidos Fierro, Entrecanales, Bolín y otros importantes grupos económicos y de la nobleza.
Banesto tiene una sólida posición en la empresa de Jerez, aunque numerosos Domecq siguen relacionados con la empresa en el consejo o en otros puestos de la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Esta es la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































