_
_
_
_
Pleno del Congreso

Aprobados los proyectos de ley de policía y de bandas armadas

El Pleno del Congreso también abordó ayer el estudio de diversos proyectos de ley relacionados con el tema del orden público y con la reorganización de las fuerzas de orden público (FOP). Concretamente aprobó el proyecto de ley relativo a las bandas armadas que sustituirá al decreto-ley antiterrorista, del 30 de junio pasado, y el proyecto de ley de policía. Ambos proyectos de ley procedían de la Comisión Mixta Congreso-Senado, por lo que se encuentran ya en la última fase del trámite legislativo.El proyecto de ley de policía fue aprobado sin debate, mientras que el referente al proyecto de ley sobre bandas armadas, en cuya votación se abstuvo el grupo del PNV, explicaron su voto los representantes de este grupo parlamentario y de UCD. El diputado José Angel Cuerda, en representación del PNV, explicó que su grupo se había abstenido porque el proyecto de ley solamente contempla medidas policiales y judiciales, y ya se ha visto -dijo- la ineficacia de estas medidas después de los cuatro meses en vigor del decreto-ley antiterrorista.

Óscar Alzaga, en nombre de UCD, manifestó que su grupo había votado a favor del proyecto de ley porque está redactado según los criterios de las grandes leyes antiterroristas de la Europa occidental y resulta uno de los más progresivos.

Sin debate fue aprobado también el proyecto de ley de uniformidad de los ejércitos.

Proyecto de ley de Correos y Telecomunicación

El Pleno del Congreso concluyó con el proyecto de ley de Correos y Telecomunicaciones, que afecta a un total de 56.342 funcionarios, incluidos 12.331 carteros rurales. Los grupos parlamentarios mostraron posiciones básicamente concordantes sobre el tema, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Salvador Sánchez Terán, se congratuló por la aprobación de un texto legal «que constituye -dijo- un hito esencial en la política de comunicaciones que realiza el Gobierno de UCD».

En la explicación de voto, desde Alianza Popular al Grupo Comunista destacaron el carácter positivo de la ley. Emérito Bono (PCE) resaltó la posibilidad de reciclaje y promoción interna, y Jerónimo Sánchez Blanco (PSOE), la puesta en vigor de la carrera postal y la creación de una comisión paritaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El ministro de Transportes y Comunicaciones, señor Sánchez Terán, dijo que la nueva ley sustituye a casi una docena de leyes y decretos producidos durante 125 años; que contiene numerosas mejoras para los funcionarios afectados; que permitirá una mayor organización y racionalización de los servicios de Correos y Telégrafos, y que formula el compromiso de integrar en el plazo máximo de dos años en el cuerpo funcionarial al actual personal del correo rural. Destacó que la ley responde a la nueva política de comunicaciones basada en una nueva regulación del personal; un programa de inversiones que superará los 6.000 millones de pesetas -de los que más de 2.000 millones se invertirán en 1979- y la reestructuración y extensión de los servicios, con un tratamiento integrador y unitario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_