Contactos hispano-comunitarios para alcanzar un acuerdo textil
Con vistas a la conclusión de un acuerdo textil para 1979, españoles y comunitarios celebraron en Bruselas un primer contacto «informal», a nivel de expertos, que será seguido de negociaciones oficiales el 16 y 17 de este mes. El problema, como siempre, radica en definir el volumen de exportaciones textiles españolas que la CEE está dispuesta a aceptar.La Comunidad concluyó acuerdos textiles, en noviembre del pasado año, con casi todos los países exportadores. En particular con los países asiáticos, que, por su volumen de exportaciones y su política de precios bajos, son los que más preocupados tienen a los responsables comunitarios. Tres países (Grecia, España y Portugal) no llegaron a acuerdos con la CEE. En el caso español se acordó un compromiso que consiste en un control de vigilancia de las exportaciones por parte de la Administración española. Esta «autolimitación» de hecho la CEE pretende formalizarla, con normas más estrictas, para el año próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.