_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Nuevos tiempos

Los acontecimientos se han precipitado nuevamente en contra del fútbol español. Está tan prendido con alfileres que las alegrías duran bien poco. Cuando parecía, después de la victoria contra Yugoslavia en Zagreb, que al fin existía un equipo con esquema, el panorama vuelve a oscurecerse ante el próximo partido frente a Rumania, el día 15 en Valencia. Si la inclusión de Rojo I contra Francia daba la esperanza de una selección más atacante, asentada en un firme centro de campo y sólo con la laguna eterna del lateral izquierdo de la defensa, pronto quedó frustrada. España jugó en París con un solo atacante, Juanito, hombre imprescindible. Y el colmo ahora es que la UEFA se lo ha quitado de en medio, quizá con severidad, pero con justicia, por haberse comportado como un enloquecido en Zurich. Volverá Dani, pero tenía que estar Juanito. El fútbol español actual no se podía permitir el lujo de prescindir de jugadores como él y deberá hacerlo.Menos mal que los tiempos han cambiado y esto no es ya tan trascendente. La fiesta de la bicicleta lo demostró ayer. El deporte popular tiene arraigo en cuanto le dejan expresarse, y lo importante es que manifestaciones así no queden en la anécdota ni caigan en el folklorismo. Es sólo un paso. Los 30.000 ciclistas participantes, cuando vayan separados en la vida diaria, sin provocar las iras de nadie, sino la envidia sana, significarán menos atascos y un poquito de vida mejor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_