Detenciones en la campaña del MC y de la OIC por la abstención
Tres miembros del Movimiento Comunista (MC) fueron detenidos ayer en Logroño cuando pegaban carteles de dicho partido, en los que se propugna la abstención en el referéndum constitucional. Las tres personas detenidas -Magdalena Gómez, Ana Fernández y Amalia González- fueron puestas en libertad horas más tarde, y las diligencias remitidas al juez.Según fuentes de la dirección del Movimiento Comunista -que dan cuenta de la noticia-, el principal motivo de la detención se debe a que los carteles del MC incluyen una fotografía del Rey entre una serie de políticos de «derechas» a los que se atribuye la autoría de la Constitución, y se pide al pueblo que no se les otorgue ningún voto de izquierdas.
Estas detenciones se suman a las registradas el pasado fin de semana en El Ferrol (La Coruña) y varias localidades del País Valenciano, aunque en este caso el motivo alegado es que aún no había comenzado la campaña por el referéndum.
También fue detenido ayer el militante de la Organización de Izquierda Comunista (OIC) Rodolfo Ruiz Ligero, trabajador miembro del comité de empresa de RTVE, cuando colocaba carteles de su partido propugnando la abstención y repartiendo hojas contra la manifestación antiterrorista del próximo viernes. Al parecer, los careos contra el detenido eran pertencer a una organización comunista -la OIC es legal- propugnar la abstención y utilizar símbolos republicanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.