_
_
_
_

Sa Carneiro propone un "bloque reformador"

Francisco Sa Carneiro, presidente del Partido Socialdemócrata portugués (PSD), presentó el pasado domingo en Evora, durante la reunión del consejo nacional de su partido, los puntos esenciales de su programa político, que se resumen en dos acciones concretas: la ruptura democrática con la política vigente en Portugal desde el pasado 25 de abril de 1974 y la formación de un gran bloque reformador, humanista y democrático.El punto de partida de ambas actitudes políticas se centra en la búsqueda de unas elecciones anticipadas, de las que Sa Carneiro espera obtener una sensible mejora de su presencia en el Parlamento. Sobre el contenido de estas dos propuestas, los observadores políticos de la capital lusitana destacan la similitud que ambas tienen con el llamado manifiesto reformador de los disidentes socialistas (por la derecha del PS), que encabezan los ex ministros de Mario Soares Medeiros Ferreira y Barreto, hombres a los que se les sitúa hoy próximos al PSD.

A pesar de este acercamiento teórico entre estos grupos existen diferencias importantes relativas al calendario de las reformas en cuestión y del liderazgo de las mismas, lo que sume, una vez más, en la confusión toda posibilidad de unificar las fuerzas políticas portuguesas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_