Manolo García quiere volver a la URSS
Manolo García, el español que pasó veinticinco años en campos de trabajo de la URSS, está decidido a regresar a la Unión Soviética ante la imposibilidad de encontrar trabajo en España.Como se recordará la historia de Manolo García, El Cocodrilo, como se le conocía en los medios penitenciarios soviéticos, salió a relucir a raíz de las declaraciones de un súbdito belga, compañero suyo de prisión, quien dijo que el español era el último prisionero de la división azul que quedaba en la URSS. Posteriormente se le localizó y se comprobó que sus peripecias por los campos de trabajo habían sido como consecuencia de delitos comunes.
El pasado 12 de agosto, Manolo García regresó a España, desde entonces vive en Barcelona en casa de una hermana y a pesar de los intentos que ha hecho no ha podido encontrar un puesto de trabajo: «He agotado todos los medios -ha dicho a EL PAÍS-. Escribí al rey don Juan Carlos y al ministro de Trabajo, que me contestaron para que me presentase en la Delegación de Trabajo, pero en dichas oficinas no me han conseguido empleo. También me dijeron que para los que nos repatriábamos había una cantidad de dinero al mes, pero nada me han dado. De seguir así tendré que pedir la entrada en la URSS, con toda la pena de mi corazón, pero no me va a quedar otra solución.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.