_
_
_
_
_

Un grupo de parlamentarios explican la Constitución a los emigrantes en Alemania

Una comisión itinerante de parlamentarios, representantes de los grupos que integran la Cámara baja española, han ofrecido el texto constitucional a la emigración en la República Federal de Alemania y han contestado a las dudas interpretativas formuladas por los asistentes al acto celebrado en el Palmen Garten de Francfort.La sala se hallaba repleta y muchos no pudieron asistir a la reunión debido a que el local tiene una capacidad máxima para 350 personas. En medios de la emigración se ha enjuiciado críticamente el que para este debate el organismo anfitrión que es el Instituto-Español de Emigración (IEE) eligió un local de reducidas proporciones. En protesta por la doble política que se atribuye en las organizaciones de base españolas que operan en Alemania al IEE, un grupo de trabajadores y de estudiantes pidió a los parlamentarios mediante pancartas y un escrito que se revise a fondo la política educativa que se realiza a través del Instituto y reclamó la dimisión del representante del IEE en Alemania.

Entre las atribuciones que se hacen a éste figura la de no especificar a los beneficiarios la distribución del presupuesto destinado al mantenimiento de aulas y el haber reducido drásticamente el horario de clases alegando falta de fondos.

Por lo demás, los parlamentarios valoraron en conjunto el carácter pragmático que representa para la emigración el hecho de que España cuente ya virtualmente con una nueva Constitución considerada como una de las más progresistas del mundo occidental, y que por otra parte el que el artículo 35 garantice el derecho al trabajo de todos los españoles significa también el firme propósito de preparar un regreso digno a todos los que por causas diversas se vieron obligados a emigrar.

Respecto de las reivindicaciones expuestas en Francfort, los parlamentarios responsabilizaron al IEE en cuanto a encontrar una solución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_