El atentado contra EL PAÍS
El atentado del que ha sido víctima nuestro colega madrileño EL PAÍS ha provocado una ola de protestas de diferentes medios y una manifestación que se celebrará este martes por la tarde. Tres empleados han sido heridos, dos muy gravemente, por un paquete que ha explosionado en el momento de abrir el correo en una sala del diario. Dos organizaciones terroristas, una de extrema izquierda, el, GRAPO, y otra de extrema derecha, la Triple A (Alianza Apostólica Anticomunista), han sido presentadas como los responsables de este atentado en llamadas telefónicas dirigidas a la redacción de otros periódicos. Un procedimiento semejante había sido utilizado por la Triple A en septiembre de 1977 contra el semanario humorístico de Barcelona El Papus, el conserje había sido asesinado por un paquete postal.En un editorial publicado el martes de mañana, EL PAÍS afirma «que los profesionales del asesinato político se han manifestado desde el comienzo de la transición en cada etapa significativa de la democratización». El atentado ha tenido lugar la víspera de la aprobación solemne, por las dos Cámaras del proyecto de Constitución que será sometida a referéndum, probablemente el 6 de diciembre. Los medios oficiales, temen desde hace algunas semanas una ofensiva terrorista hasta la aprobación de la nueva Constitución.
1 noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.