_
_
_
_

Mendoza espera una aclaración oficial antes de hacer declaraciones

«Antes de mantener ningún tipo de entrevista en relación con los ataques que he sufrido en Cambio 16 (cuyo número de la última semana fue secuestrado también) estoy a la espera de conocer ciertos detalles relacionados con una aclaración oficial que se me ha prometido y que debo recibir en el transcurso de esta semana», ha contestado a EL PAIS Ramón Mendoza minutos antes de abandonar ayer Moscú, vía Viena, donde ha permanecido desde el pasado lunes.

El presidente de Prodag se ha reunido estos días con los responsables soviéticos del petróleo y de la empresa estatal Pro-Deimport, con quienes trató sobre las posibilidades de la exportación española de vino y sus derivados para 1979.Al preguntarle sobre los motivos que, a su juicio, han podido influir para secuestrar nuevamente el número último de Cambio 16, nos contesta: «No lo sabía. Usted me da la primera noticia. Pero ¿es que hablaba de mí la revista de esta semana? Le enseñamos una fotocopia del artículo, y añade que en relación con que su primer viaje a la Unión Soviética se publica que venía con "una gabardina raída" «tiene gracia. Yo siempre he viajado a la Unión Soviética con abrigo, tal vez raído, y paraguas. Desgraciadamente en 1965 todavía no tenía gabardina».

Le preguntamos si después de este escándalo, en la URSS le habían puesto impedimentos para que fuera el propio Mendoza el editor de las memorias de Brejnev: «Ningún problema. La edición del libro en castellano será presentada en España durante el presente mes de noviembre.»

Exteriores, sin comentarios

Con relación a la información que abre la crónica de nuestro corresponsal en Moscú, EL PAIS preguntó al ministro de Asuntos Exteriores: «¿Tiene el ministro la intención de hacer una aclaración oficial sobre la revelación de telegramas secretos y sabe la existencia o no de dichos telegramas? De ser ciertos los telegramas difundidos por Cambio 16, ¿se abrió una investigación oficial sobre esta fuga?»En respuesta a estas interrogantes, la Oficina de Información Diplomática nos trasmitió el siguiente comunicado: «El Ministerio no tiene comentarios que hacer en relación con las informaciones aparecidas en los números de Cambio 16 a los que se refiere la información, por entender que toda precisión al respecto afectaría a la seguridad del sistema criptográfico del departamento.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_