Oposición a la venta de una isla en la ría de Arosa
El Partido Socialista de Galicia (PSOE) se opone a la venta con fines especulativos de la isla de Cortegada, en la ría de Arosa (Pontevedra), por parte del conde de Barcelona que la heredó del rey don Alfonso XIII, al que se le había donado a título personal.Según rumores captados en diversos medios la isla podría ser vendida a una inmobiliaria en cien millones de pesetas y se harían en ella diversas construcciones de carácter turístico, de acuerdo con la ordenación urbanística aprobada recientemente por el Ayuntamiento de Villagarcía, del que depende.
Cortegada es una pequeña isla situada apenas a doscientos metros de Villagarcía, que fue donada en 1910 al Rey para que construyera en ella un palacio.
En caso de enajenar la isla, el PSOE estima que debería volver a ser su titular el Ayuntamiento, para que éste hiciera una explotación racional de la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.