Suiza revalúa sus reservas de oro
Aunque en nada favorecerá a la situación financiera real, las autoridades monetarías helvéticas anunciaron que revaluarán las 2.600 toneladas de las reservas en oro de la Confederación Helvética para amortizar las pérdidas experimentadas por el Banco Nacional suizo de sus reservas en moneda extranjera, como consecuencia directa de la caída vertical del valor del dólar y otras monedas fuertes.Se trata, han explicado los expertos, de una operación contable que permitirá registrar en las cuentas los beneficios que se'han obtenido por el alza del precio del oro, conjuntamente con amortizar las pérdidas en el área de las reservas en divisas. Según estimaciones oficiales, estas pérdidas ascienden a más de 5.000 millones de francos.
Esta medida, que dejará al oro en reservas en su valor real, como asimismo pondrá al día las cuentas en reservas de monedas, permitirá adaptar esta masa monetaria a la actual situación de los mercados de cambios. Al respecto, cabe destacar que la revaluación del oro descongela una medida adoptada hace siete años por el Banco Nacional suizo, mediante la cual se determinó una equivalencia oro-franco suizo, que hoy está lejos de corresponder a la realidad del precio del oro en el mercado internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.