_
_
_
_

Nadie fue culpable de la fuga del ex nazi Kappler de Roma

Los magistrados militares que juzgaron a los acusados por la fuga del ex comandante de las SS alemanas Herbert Kappler han dejado bien claro que «nadie es culpable».Los militares Oronzo Pavone, Luigi Falso y Norberto Capozzella, que montaban guardia en el hospital militar romano del Celio el 15 de agosto de 1977 cuando se fugó de allí Kappler, se reincorporarán a sus puestos porque han sido amnistiados.

Herbert Kappler cumplía condena a cadena perpetua por asesinatos cometidos durante la segunda Primera mundial. Ayudado, quizá, por su esposa, pudo huir de Italia y refugiarse en Alemania Federal, donde murió unos meses después.

La prensa italiana se hacía ayer eco de la amnistía a los militares guardianes y, aunque reconoce que no son precisamente ellos los «culpables» de todo, considera que la fuga del criminal de guerra nazi es una burla para el Estado italiano de la que ya no se hablará más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_